Jue. Abr 18th, 2024

A mantener un gobierno cercano a la gente, fue lo que se comprometió el Candidato por el PAN, PRD, PRS y Humanista, Marco Antonio Almendáriz Puppo, quien en recorrido por las colonias 20 de Noviembre, Roma y Mezquitito, dijo que atenderá un problema generalizado que presenta la ciudad de La Paz: el abasto de agua.

1

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos dijo que, es necesario modernizar la infraestructura con la que se cuenta, sin embargo, también mencionó que es necesario hacer las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y resolver el problema de adeudos y el uso indebido de recursos provenientes de esa dependencia.

Aclaró que una vez resuelto este problema, se buscará gestionar recursos para implementar varias acciones, entre las que destacan: la modernización de la infraestructura de agua, construcción y rehabilitación de tanques elevados como los que se encuentran en las colonias Ciudad del Cielo y Colina de la Cruz, excavación de pozos y rehabilitación de la red de distribución de agua, implementar tecnología ahorradora en los pozos de agua, así como la creación de una contraloría ciudadana, para que los usuarios tengan un órgano que los defienda ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Sin embargo, dejó en claro que el cuidado del agua es una tarea que compete a todos, es por ello, que se buscará una participación activa de los pobladores, empresarios, así como de los tres órdenes de gobierno, dijo también que el papel de la contraloría ciudadana será protagónico, ya que, a través de esta contraloría, el ciudadano podrá tomar decisiones del sobre donde realizar obras prioritarias.

2

“La ciudadanía requiere obras que puedan garantizar el acceso al vital liquido los 365 días del año”, para ello dijo es necesario sanear las redes de distribución y la operación automatizada de los pozos, lo que además de beneficiar a la ciudadanía beneficiaria al sector productivo.

En reunión con artistas y promotores del arte, Marco Puppo se comprometió a promover las tradiciones y los foros de expresión, pero también espacios donde los jóvenes saquen su talento y puedan expresar sus inquietudes, ya que a través de estas acciones se puede mantener a los niños y jóvenes lejos de las drogas y de las conductas nocivas.

Otra de las propuestas que les presentó el candidato, fue crear la Ruta Histórica de La Paz donde a través de representaciones artísticas se pueda enlazar esta ruta con las actuaciones de los talentos locales.

Por otro lado, el candidato aseguró que desde el primer día de su administración buscará mayores recursos para el fomento al arte y cultura de los paceños, así como la creación de espacios para la expresión de las artes.

En sus recorridos por el medio rural de La Paz, Marco Puppo sostuvo que el municipio, es rico en flora y fauna, por lo que cada año nos visitan especialistas de todo el mundo, por ello se comprometió hacer de La Paz un referente ambiental a nivel mundial y que atraiga turismo ecológico.

3

En La Paz, afirmó, existe una enorme vocación pesquera y agrícola, con gran espíritu de cuidado del entorno, a lo que Almendáriz Puppo dijo que en su gobierno trabajará en el aprovechamiento sustentable de los nuestros recursos y minimizar los efectos negativos hacia nuestro ambiente, porque afirmó “no podemos entender el desarrollo del municipio de la Paz, sin el cuidado del medio ambiente; para que Mejoremos La Paz, es necesario garantizar el desarrollo ambiental, por  ello, me he trazado el compromiso de tener el Primer Municipio del Estado en generar un Plan Municipal de Desarrollo alineado con la Agenda 2030”.

El abanderado de los partidos PAN-PRD-PRS y Humanista, dijo que va a promover el Desarrollo Económico con enfoque de respeto al medio ambiente, con enfoque sustentable; convirtiéndolo en un Puerto Verde, para certificar que contamos con las mejores prácticas ambientales y estándares de calidad en sus actividades portuarias, uniéndose al grupo de Puertos Verdes en el mundo.

Asimismo, mencionó que va mantener actualizado el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de Población de la Paz; es la clave para proteger y mantener el equilibrio ecológico, con un rotundo no, a la minería tóxica, porque con la vida de nuestras familias, no se juega

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo