Los partidos políticos entendieron ya, que la mujer no solo cuenta a la hora de votar

“Hoy en día, los partidos políticos han entendido que las mujeres no solamente cuentan a la hora de votar, sino también cuando llega el momento de elegir candidaturas”, aseguró la diputada Diana Victoria Von Borstel Luna, tras presentar pronunciamiento durante la sesión ordinaria del congreso local el pasado 24 de mayo, luego de ponerse en marcha el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad.

DSC_1607aaa

Le diputada de la fracción panista consideró que para las mujeres, esto representa un gran avance, sobre todo para las sudcalifornianas y en especial para quienes participan en la actividad política, por lo que dijo que ese empuje que hicieron posible la operación de este Observatorio, se suman y multiplican los factores que contribuyen con un desarrollo político y social que posiciona como una entidad comprometida con la democracia, la igualdad sustantiva, con la inclusión y con la fraternidad.

Von Borstel sostuvo que la compleja situación de las relaciones humanas y sus circunstancias, que las demandas de la ciudadanía se tornan más exigentes en el ser y en el deber ser de quienes aspiran a la representación popular, por lo que las mujeres están encarnando lo que la ciudadanía quiere: transparencia, compromiso y resultados.

En su pronunciamiento, dijo que mucho ha cambiado en los últimos años en la vida política de las mujeres en México y en los estados, “aquel paradigma en donde los hombres eran titulares de las candidaturas y las mujeres suplentes es ahora totalmente ilegal. Aquel donde las mujeres eran titulares para en caso de ganar renunciaran para que asumiera el cargo el suplente varón, ya es parte de la triste historia de este país. No por eso significa que las mujeres hoy tengan superadas todos sus retos en materia de igualdad sustantiva y asegurados sin reserva sus derechos políticos. Todavía existe grandes brechas para lograr una igualdad plena”, aseguró.

Diana Von Borstel Luna resaltó que es en el ámbito político, “el espacio de participación ciudadana con mayor relevancia para incidir en la vida de los pueblos, de sus mujeres y hombres, es en la representación popular, en la democracia representativa de la vida pública de Baja California Sur y del país, donde se toman decisiones trascendentales en la vida de todo ser humano y de su entorno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s