El Congreso del Estado lanzó la convocatoria para crear el Himno de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur, a 22 de Mayo de 2018.-

El Congreso local, a través de los integrantes de la Comisión  Especial Plural, expidió la convocatoria dirigida a todos los sudcalifornianos para que participen en la elaboración y creación de la música y letra del Himno del Estado de Baja California Sur, cuya fecha de cierre de recepción de trabajos será el próximo 18 de julio, el ganador se llevará la cantidad de 80 mil pesos.

lanzamiento de convocatoriaaaa

Al respecto, la presidenta de dicha comisión, Rosa Delia Cota Montaño, dijo que como Congreso del Estado “queremos que en este Himno, quienes escriban la letra y música incluyan la historia, la cultura, el arte, las bellezas naturales, la idiosincrasia de nuestro pueblo y los valores de lealtad, solidaridad, fraternidad y unidad que nos han distinguido como sociedad a lo largo de la historia en Baja California Sur”.

La diputada dijo que es deseo de quienes integran la XIV Legislatura, que en el Himno que se componga “se exalte el orgullo de ser Sudcaliforniano, así como los valores que como sociedad nos han distinguido y cohesionado en el transcurrir de las generaciones”.

El hecho de estar convocando a la creación del Himno del Estado de Baja California Sur, es en virtud del mandato de la Ley de Símbolos y Protocolos Oficiales del Estado, aprobada en diciembre del año pasado, que en su Artículo 15 establece que el Congreso del Estado convocará a la sociedad sudcaliforniana a la creación de un Himno, dado que es la única entidad federativa del país que no cuenta con un Himno estatal.

Cota Montaño subrayó que los dos meses de vigencia de la convocatoria son suficientes para que músicos y escritores sudcalifornianos trabajen en la composición de la obra.

El Diputado Alejandro Blanco Hernández, quien es Secretario de esta Comisión Especial Plural dio a conocer que en la convocatoria podrán participar los sudcalifornianos residentes en la geografía estatal, “y los que se encuentren dentro y fuera del país, y los mexicanos que acrediten residencia mínima de tres años en la entidad”.

Blanco Hernández resaltó que el premio que entregará el Congreso del Estado al ganador o ganadores del concurso será de 80 mil pesos, y sea para un compositor en lo individual o a un grupo de trabajo. Subrayó que en este caso particular, quienes deseen participar tienen la libertad de hacerlo en lo individual o bien en forma grupal, “en donde se pueden conjugar los talentos de músicos y escritores, para entregar las propuestas al Congreso del Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s