Novedosas pero realizables, las propuestas de Marco Puppo, para ganarse al electorado

Por Bertoldo Velasco Silva

Para Marco Almendariz Puppo, candidato del PAN-PRD-PRS-Humanista, el haber ocupado cargos gubernamentales y como diputado local, le dio la oportunidad de recorrer el municipio de La Paz, conocer de fondo las necesidades y problemas de la población, y en este proceso electoral rumbo a la alcaldía, el rencuentro con la sociedad buscando su confianza ha podido realizar propuestas para mejorar la seguridad pública, los servicios a los que está obligado el gobierno municipal a otorgar, y sobre todo, acercar los servicios médicos a aquellas poblaciones alejadas de los centros urbanos del municipio como el de convertir al Ayuntamiento en un gobierno itinerante para acercar la autoridad a los gobernados.

1

Una de sus principales propuestas es en materia de seguridad, pues aún cuando los índices de homicidios de alto impacto disminuyeron en casi en un 90 %, gracias a la coordinación que en ese rubro han realizado los tres órdenes de gobierno, dice que de llegar a la alcaldía de La Paz, habrá policías mejor capacitados y con una mejor tecnología, reforzar los cuerpos de seguridad con equipo de primer nivel y mantener una capacitación constante para consolidar lo que hasta ahora se ha logrado y recuperar la confianza en ellos y la tranquilidad de las familias paceñas.

También ha dicho que dará prioridad a la prevención del delito, y para ello dijo que se dignificará la labor de los policías involucrando a las familias, por ello confirmó que cuando sea alcalde, será cercano a las corporaciones policíacas, garantizarles en la medida de las posibilidades financieras del ayuntamiento, mejores condiciones laborales que permita tener elementos confiables.

2

Su objetivo, es que La Paz, sea una ciudad más segura y para ello se requerirán de mil 200 elementos policiales capacitados y equipados para que vigilen los bienes y la seguridad de la población, que prevengan el delito, que tengan buenas prestaciones y que acrediten los estatus de control y confianza para tener la certeza de tener una policía confiable, así como implementar las mejores estrategias para mantener la tranquilidad y la seguridad de la población.

Uno de los sectores más vulnerables, son las personas con discapacidad, que según palabras del propio Marco Almendariz Puppo, representan entre el 12 y 15 por ciento de la población de La Paz. Con ellos, su compromiso es impulsar lineamientos y reglamentos que garanticen la accesibilidad en instalaciones públicas y privadas, emprender acciones para concientizar a la población en esta materia y otorgarles los apoyos necesarios y servicios públicos dignos y de calidad. “Atenderemos a las personas más vulnerables y de las comunidades más alejadas con acciones de salud, cultura, educación y alimentación”, es su compromiso.

3

Ed administraciones pasadas y que aún persiste, es la falta de bacheo en la ciudad, ante tal situación, el candidato panista ofrece al electorado iniciar un amplio programa de bacheo, sustituir las luminarias en menos de 72 horas y rehabilitar los mercados municipales y dotar a estos, de los equipos necesarios para no poner en riesgo a locatarios como a usuarios. Al respecto, ha sostenido que “los reportes sobre baches y alumbrado público serán atendidos en un lapso de hasta 72 horas. Mi compromiso es que los servicios municipales mejoren y para ello, es necesario atender los reportes ciudadanos con prontitud, la atención y solución a los reportes ciudadanos serán una prioridad”.

Eso lo reafirmó al señalar, el estar comprometido con mejorar los servicios públicos de las diversas zonas que componen nuestro municipio; porque “los paceños lo demandan y confían en nuestras propuestas, que son las mejores”. En caso específico de las comunidades rurales, la atención será una prioridad, para juntos revisar las peticiones que, en la medida de lo posible se le dé respuesta inmediata.

¿Cómo lo hará’. Nos explica, “Para mejorar los servicios públicos municipales se va a implementar un sistema de atención ciudadana, a través de la página de internet, de las redes sociales, y de una aplicación para celular, que otorgue inmediatez y cercanía a los ciudadanos con las diferentes áreas del Ayuntamiento”.

4

Además, sostuvo, en mejorar el sistema de alumbrado público municipal modernizándolo, y para lo cual se requerirán 10 mil luminarias, pues con “calles y parques iluminados, se inhibirá el delito”.

Una de las novedades que propone Marco Puppo, y que bien le puede ayudar a su proyecto político de ganar las elecciones, es que en cada colonia o comunidad rural de La Paz, se cuente con un médico, el cual brinde atención inmediata en casos de urgencias, previo a una atención especializada en un centro de salud u hospitalaria, esto, como un derecho a la salud a la que tiene derecho el ciudadano.

5

Otra propuesta atractiva, sobre todo porque es raro, pero aceptable, es que llevará el Ayuntamiento (donde se asienta el gobierno municipal) a las colonias populares como a las comunidades rurales, incluyendo la comuna, para que tanto funcionarios como regidores, escuchen y atiendan a la ciudadanía. Es decir, será un Ayuntamiento itinerante, y desde esos lugares, podrán impulsar programas y acciones que le permitan a la autoridad, al mismo tiempo, estar cerca de la gente.

Como joven, así dijo sentirse, con la juventud apoyará el deporte, propiciar su integración mediante la gestión, rehabilitando y manteniendo los espacios deportivos, dotándolos del material necesario para sus prácticas y en cuanto a estudiantes y profesionistas, les dará oportunidad a todos aquellos que deseen ser emprendedores para que contribuyan al engrandecimiento de La Paz. De igual forma, se comprometió a crear un amplio programa de becas en apoyo a sus estudios, a fin de que puedan concluir su formación académica y sumarse al aparato productivo del municipio.

6

En su peregrinar, Marco Almendariz Puppo, ha sido objeto de ataques por parte de sus adversarios políticos, a quienes ha respondido en foros, debates y en la misma campaña, aclarándoles que ante la falta de propuestas, solo se dedican a descalificar y a lanzar denostaciones, por lo que mejor se ha dedicado a encontrarse con la gente, haciéndole propuestas realizables en materia de seguridad, de desarrollo económico, en la mejora de los servicios públicos, de una mayor dotación de agua potable, de combatir la minería tóxica, pero sobre todo, de que será su gobierno transparente en materia del manejo de los recursos financieros, por lo que aclaró, habrá de rendir buenas cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s