Avanza firme proyecto de extensionismo en La Ribera por parte de la UABCS

Un comité de pobladores de La Ribera, BCS, encabezados por el Delegado Municipal, David Ramón Almanza, sostuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, y un equipo de colaboradores, a fin de dar seguimiento al proyecto de extensión que la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia pretende impulsar en dicha localidad.

Reunión-UABCS-Comité-La-Ribera- 1 (1)a

Al encuentro asistieron Martina Montaño Castro, Coordinadora Delegacional de Atención Ciudadana, Samuel Garciglia, de la Coordinación de Educación y la ciudadana Blanca Fisher, quienes expusieron a la comitiva universitaria el gran interés que existe por parte de la comunidad, de que la Máxima Casa de Estudios en el estado tenga presencia en La Ribera con diferentes servicios e, inclusive, pueda en un futuro ofertar algunas carreras.

Temas como cultura, vinculación, proyectos académicos, capacitación técnica, educación continua y desarrollo de tecnologías fueron abordados por los participantes durante la reunión.

Al intervenir, el Rector Gustavo Cruz mencionó que es altamente importante que los jóvenes de La Ribera y de sus alrededores conozcan los diferentes servicios que ofrece la universidad, pues son, a futuro, un semillero muy importante.

Destacó que en un inicio, se tiene contemplado ingresar a la comunidad, primero, con un programa de extensionismo muy variado y en su sentido más amplio, que permita generar una verdadera empatía local, y de allí partir hacia otros tópicos que interesen a la ciudadanía, quien será, al final de cuentas, la que marcará la pauta para ello.

El Dr. Cruz Chávez hizo mención del enorme potencial que tiene la región y de que la UABCS, como institución de educación superior, debe ser un garante de profesionalización para que comunidades como La Ribera se desarrollen competitivamente.

“Este proyecto, que es muy ambicioso, se tiene que ir construyendo con la suma de muchos esfuerzos. Primeramente, debemos hacer una planeación muy efectiva de la mano de los locales y hacer un diagnóstico exacto de sus necesidades. Para ello seremos muy cautos porque conviene generar un plan bien detallado, y sobre todo que cada parte haga lo que le toque para que redunde en el éxito que tenemos contemplado”.

A nombre del Comité de La Ribera, el Delegado Municipal dijo que en este momento, temas como la educación son muy importantes para la localidad por el crecimiento y desarrollo que se tiene prospectado en la zona para los próximos años, ya que esta situación, los obliga a estar preparados para que las oportunidades laborales sean para las personas locales.

Ramón Almanza también manifestó el interés de que, más adelante, la UABCS pudiera ofertar algunos programas educativos pues, de esta forma, los jóvenes ya no tendrían la necesidad de salir a estudiar fuera, sino que se quedarían en la misma comunidad y, una vez que egresaran, ser productivos en su tierra natal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s