Amenaza Lucía Trasviña Waldenrath a “traidores” de Baja California Sur

Por Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur. Mientras que para muchos mexicanos, especialmente para los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el tuit del periodista Ricardo Alemán incita a la violencia; y por ello se le condenó a través de redes sociales, en Baja California Sur (BCS) una candidata de este partido hace lo mismo y no se le condena de igual forma.

FB_IMG_1525713713397

Jesús Lucía Trasviña Waldenrath publicó en su cuenta de Facebook que “en BCS, estamos armando la lista de traidores a la patria locales, vende patrias y saqueadores criminales”. Lo anterior es un claro ejemplo de una “cacería” política que incita a otras personas a actuar de una forma violenta.

Acompañado de esta publicación, la candidata de Morena agregó algunos nombres de los supuestos “traidores a la patria locales, vende patrias y saqueadores criminales”.

Aunque mucho militantes de Morena, a esos que les gusta magnificar la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el suyo, pudieran considerar mínimas las expresiones de esta militantes de “la esperanza de México”, lo cierto es que incita al odio y repudio, al igual que lo hizo el periodista Ricardo Alemán, según ellos.

Tan así es que su publicación incita al odio que, a través de Facebook, una seguidor lanzó un mensaje amenazante.

Pese a la publicación de la candidata y las recientes manifestaciones en contra del periodista de Televisa y Canal 11, Morena no ha fijado una postura al respecto.

Lo anterior demuestra dos cosas, o más:

  1. La amenaza que representa este tipo de candidatos para el pueblo. Al parecer estas figuras políticas no utilizarán a las instituciones encargadas para hacer justicia, sino por el contrario, la justicia la aplicarán ellos de propia mano; y eso que aún no es servidor público.
  2. El doble discurso: satanizan a un periodista por un comentario en Twitrer, argumentando que incita al odio, pero a sus candidatos no los limitan a comportarse como figuras ejemplares del “cambio”.

Pero como si esto fuera poco, existen casos de otros periodistas que anteriormente publicaron mensajes irónicos, como lo hizo Ricardo Alemán, y que no fueron “castigados” de igual forma por Morena y sus seguidores.

No se trata de decirle a los lectores si Morena y Andrés Manuel son buenos o malos, se trata de demostrar el peligro que representan las personas sin capacidad de razonar las condenas que lanzan, más en tiempos tan violentos como los que vive el país.

Ahora me despido con una pregunta para Lucía Trasviña: ¿por qué no arma la lista de narcotraficantes y van por ellos?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s