Presidente de Morena provoca disturbios en el gobierno de Baja California Sur

Por Giovanny Carlos Díaz

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería Santana se manifestó en contra del gobierno estatal en el marco del Día del Trabajo.untitled

Utilizando su cargo como secretario general del Sindicato de Gastronómicos, Rentería Santana motivó a sus seguidores para lanzar insultos en contra de Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social del Gobierno de BCS. La inconformidad, de acuerdo con algunos de los quejosos, es la pérdida de empleos derivado del aval que otorgó la dependencia para dar de baja un contrato colectivo entre el Hotel Posada Real Los Cabos y dicho sindicato.

Homero Montaño, integrante de dicho sindicato y empleado del regidor de Morena, José Óscar Martínez Burgos, detuvo Hernández Vela Kakogui para pedirle que hablara con los integrantes de la manifestación, quienes para ese momento ya se encontraban fuera de control lanzando consigas y cánticos de “corruptos” a las autoridades locales.

Personas con camisetas de Morena estuvieron en la manifestación del Sindicato de Gastronómicos

Ante esto, dicha petición no fue cumplida por motivos de seguridad y los quejosos empezaron a perder el control a tal grado que estuvieron a punto de enfrentarse con policías locales.

Llama la atención que el dirigente de Morena, quien pretende desvincular al partido del movimiento sindical, haya utilizado su perfil político para transmitir la marcha que estuvo a punto de terminar en un zafarrancho.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s