Estas elecciones serán muy competidas, pero el PRI, las enfrentará unidos: JAVA

Por Bertoldo Velasco Silva

Alberto Valdivia Alvarado, candidato al senado de la República por el PRI-PVEM y Panal, reconoció que estas elecciones serán muy competidas. Sin embargo, aseguró que su partido, el Revolucionario Institucional lo enfrentarán unido y realizará un trabajo y esfuerzo de contacto directo con la ciudadanía, visitándolo casa por cada y hasta el último rincón del estado para lograr el objetivo, ganar las elecciones del próximo primero de julio.

Alberto Valdivia AlvaradoAclaró que desde el arranque de la precampaña, el PRI ha sido el único partido político en la entidad, capaz de procesar y resolver de manera unida, la postulación de candidatos y candidatas en todos los frentes, no así con los otros partidos que durante una etapa prolongada no han podido como los de Morena, dilucidar a sus abanderados, tal y como sucede en La Paz.

Valdivia Alvarado, acompañado de su par en la fórmula Claudia Hirales Meza como del candidato a la diputación federal por el 02 distrito electoral federal, Jesús Flores Romero, sostuvo que cada elección diferente, al recordarle que en las elecciones pasadas donde participó como aspirante a la diputación federal por el distrito 01, perdió la jornada electoral, pero en ella obtuvo 40 mil votos, en cambio el aspirante al senado por Morena, Víctor Castro Cosió, que contendió en ese mismo proceso como candidato a la gubernatura, recorriendo todo el estado, apenas si logró obtener 15 mil sufragios.

“Casi lo tripliqué en votos, pero no estoy confiado, por lo que continuaremos realizando un trabajo  y esfuerzo que nos permita visitar casa por casa y en donde nos han abierto las puertas de los hogares sudcalifornianos, encontrando respuesta positiva para obtener su confianza”, sostuvo el abanderado tricolor.

Sin embargo, se le cuestionó que en los sondeos de opinión que circulan en redes sociales el aspirante morenista va ganando la batalla, Alberto Federico Valdivia dijo que hasta el momento, no ha visto una encuesta con nombre y apellido que refleje esa tendencia. “Reconozco que esta, será una elección muy competida, pero en las últimas encuestas  públicas el aspirante presidencial de esta alianza, José Antonio Meade, está en un claro segundo lugar, y en el otro escenario, pero las circunstancias están cambiando y tenemos la confianza de la ciudadanía porque contamos con el mejor candidato a la presidencia, con las propuestas de sumas claras y puntuales, sobre todo realizables”.

En este sentido, fue preciso al señalar que los panistas sudcalifornianos “son muy buenos para hacer cuentas alegres y cifras fáciles para ofrecer a su candidato presidencial 120 mil votos. Nosotros a José Antonio Meade Kuribreña, le vamos a ofrecer todos los votos que genere la confianza de los sudcalifornianos, porque lo que está en juego, es el destino de Baja California Sur y de México”.

“No sé de dónde sacarán los 120 mil votos en la entidad para el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, si no hay un apoyo visible de parte de los panistas o de la sociedad sudcaliforniana, pues él va en caída libre, con explicaciones poco claras de los recursos de sus ingresos y gastos, mientras que el candidato de Morena, Andrés Manuel Lópezx Obrador, no le quiere entrar a transparentar sus ingresos, por lo que sería bueno que ambos, se sienten a debatir al respecto y que cada uno de ellos demuestren lo que no han querido demostrar”.

Por lo que se refiere a su campaña política, dijo que esta, se basará en propuestas, sin descalificaciones, porque “los sudcalifornianos no quieren una guerra sucia y nosotros, no le vamos a entrar a ese tipo de provocaciones”.

Por lo que se refiere en el tope a los gastos de campaña, los recursos asignados por los órganos electorales, es fiscalizable, no hay unos que tengan más o menos, pero todos debemos cumplir con lo que marca le ley, por lo que en el caso de los abanderados priistas, tratamos de optimizar los recursos asignados. “por eso caminamos y estamos recorriendo todo el estado, porque Baja California Sur merece que estemos presentes en todas y en cada una de las comunidades, y no solo en las cabeceras municipales”, por lo que urgió a todos los candidatos y partidos, a respetar el tope en los gastos de campaña.

Un comentario sobre “Estas elecciones serán muy competidas, pero el PRI, las enfrentará unidos: JAVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s