Destaca abogada de BCS en el Foro nacional sobre derechos humanos, efectuado en Nayarit

Alicia Núñez Escobar
Lic. Alicia Núñez Escobar

Destacada participación registró la abogada sudcaliforniana Alicia Núñez Escobar, en su brillante disertación en el Foro “Fortalecimiento de las Familias, Estrategias para desalentar la Violencia”, invitada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y efectuado en el estado de Nayarit.

El pasado 23 de febrero en la ciudad de Tepic, Alicia Núñez Escobar representó dignamente al Estado de Baja California Sur, donde abrió la mesa del foro con la conferencia “Necesidad de un perfil especializado para quienes imparten justicia en materia familiar”, ante la presencia de funcionarios públicos federales, estatales, municipales, legisladores locales, organizaciones civiles, grupos indígenas, sociedad en general. 

Con larga trayectoria y experiencia en la defensa y promoción de los derechos humanos, Núñez Escobar expresó frente a ellos la importancia de la capacitación constante y establecer la necesidad de tener jueces con idoneidad técnica, jurídica, física, psicológica y ética, con visión de juzgar con sensibilidad, con perspectiva de género y derechos humanos, en atención a grupos desfavorecidos en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

La jueza y el juez, es una persona que debe conocer la realidad de su entorno social, reflejo de principios y valores, con vocación y espíritu de servicio, prudente, honesto, equilibrado, imparcial, firme en sus convicciones y garante de los derechos de los integrantes del núcleo familiar.

Además, desarrolló estrategias y acciones tendientes a especializar con un nuevo perfil para los servidores públicos que imparten justicia en materia familiar, y así mejorar el desempeño con calidad humana en su función jurisdiccional.

La defensora Núñez, manifestó a los participantes nayaritas, que es indispensable el absoluto respeto a la dignidad humana, la prevención, investigación, sanción y reparación de los valores a los derechos humanos, con la aplicación de Tratados y Convenciones Internacionales, el principio pro-personae y los diferentes principios de universalidad de los Derechos Humanos.

Núñez Escobar dijo que los Órganos Jurisdiccionales se encuentran obligados a la modernización y capacitación constante, con la finalidad de dar respuestas, soluciones rápidas y eficaces a todo tipo de conflicto familiar.

“Por el Respeto a la Dignidad Humana”

Lic. Alicia Núñez Escobar.

donde agradeció el invaluable apoyo de su presidente Dr. Luis Raúl González Pérez, al Primer Visitador General Lic. Ismael Eslava Pérez, a la Coordinadora sobre asuntos de la Niñez y la Familia la Maestra María Lourdes, Zariñan Martínez, evento coordinado con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y el Congreso del Estado de Nayarit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s