Durante 2018, se aplicarán 248 mdp en obras y acciones en el municipio de La Paz: AMV

FEB 28.

Con recursos por el orden de los 248 millones de pesos provenientes del ramo 33, el Ayuntamiento de La Paz continuará realizando y fortaleciendo programas como el de Becas Fortamun, de bacheo de la ciudad, restauración de espacios públicos, semaforización, instalación y reposición de luminarias, entre otros durante el 2018, aseguró el alcalde Armando Martínez Vega.

Con los nuevos recursos aprobados, así como la reprogramación de remanentes del 2017 por el orden de los 12 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), permitirá concluir acciones en beneficio de la ciudadanía en temas de recreación, cultura, deporte y obras sociales.

COMISIONzzzzzzz
Integró el Cabildo paceño la Comisión Especial de Seguimiento para la entrega recepción

Y con la finalidad de continuar con una administración transparente y ordenada, el Cabildo de La Paz aprobó en la Vigésima Tercera Sesión  Pública Extraordinaria, la integración de la Comisión Especial de Seguimiento para la entrega-recepción, la cual quedó constituida por el Secretario General, Juan Carlos González, Sindica, Rosa Evelia Solorio, Oficial Mayor Jesús Antonio Lucero, Tesorero, Raúl Adrián Calderón y la Contralora, Sara María Beltrán, al respecto, el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega mencionó, que este proceso permitirá rendir y entregar las cuentas claras, debiéndose realizar en el ejercicio de las facultades que la Ley establece. 

Martínez Vega especificó, que dio la instrucción de que el proceso de entrega-recepción informe a las nuevas autoridades municipales sobre el estado general del XV Ayuntamiento, a fin de que éstas, la reciban en plenitud de conocimiento y les permita cumplir con sus responsabilidades.

 “Buscamos un fortalecimiento en beneficio de la zona rural y urbana, hay recursos que se están reprogramando con ese objetivo, más los nuevos recursos que se aprobaron hoy, en busca de cubrir con las necesidades más apremiantes de la población. Además de la toma de protesta de la Comisión Especial de entrega-recepción que permitirá transparentar todo lo que hemos hecho, lo que haremos estos meses y todo lo que falta por hacer”.

De igual forma y con la finalidad de darle seguimiento a las acciones que realiza el Comité Técnico del Centro de Información Estadística y Geográfica (CIEG), se dio a conocer el programa anual de trabajo para este 2018, donde se subrayó el interés por comparar y georreferenciar la información municipal de forma oportuna, ágil y confiable.

En este sentido el Secretario General, Juan Carlos González Bareño, resaltó el trabajo que realiza el INEGI en el suministro de información pertinente y oportuna para el diseño y evaluación de políticas públicas. A su vez, dijo que para la administración municipal es de suma importancia facilitar datos claros para toda la ciudadanía.

González Bareño reconoció, la voluntad y coordinación para la creación de una plataforma digital que dará pauta a una homologación de la información, donde el trabajo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ha sido de suma importancia.

IMG_7891zzzzz
Armando Martínez Vega

Por su parte, el coordinador Estatal de INEGI, Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, explicó que el trabajo que se realiza con el CIEG permite avanzar en las herramientas de información, en este caso todas las instancias municipales que generen registros administrativos e información, que dependerá de sus integrantes, el fortalecerlas y lograr que se conviertan en lo que alimente el Sistema de Información.

El Comité Técnico del Centro de Información Estadística y Geográfica es integrado por todos los Institutos Municipales, direcciones y subdirecciones.

Por otro lado, la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, dio a conocer el inicio de proyectos que se tienen previstos dentro del Plan Municipal para este 2018, como es la construcción y rehabilitación de espacios públicos en la zona rural y urbana y según su titular, Gabriel Petit Véjar, de las cinco obras en las que se traba actualmente, se invertirán 9. 2 millones de pesos, comprendiendo guarniciones, banquetas, rampas de acceso, alumbrado público, juegos recreativos y depósitos de agua, las cuales quedarán concluidas entre marzo y abril.

Explicó, que tanto en la zona rural como en la urbana se está realizando la rehabilitación de canchas y parques públicos brindando espacios dignos a la ciudadanía para promover la actividad física, el deporte y la recreación.

Petit Véjar, dijo que en materia de Infraestructura peatonal se creó un programa en función de fortalecer la seguridad y la inclusión, donde se estarán acondicionando y rehabilitando las banquetas de la ciudad.

Aseguró, que todas estas acciones tienen la finalidad de brindar espacios confortables, seguros y adecuados para el uso de la ciudadanía, con lo que continuaran haciendo obras de infraestructura que serán terminadas en tiempo y forma, finalizó.

En materia de agua potable, el responsable de SAPA La Paz, Héctor García González, informó que durante esta administración se ha consolidado la ubicación, estudio, perforación y avituallamiento de 7 nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable con técnicas de radiestesia.

TRABAJOS 2xxx
La Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, inició proyectos de construcción y rehabilitación de espacios públicos en la zona rural y urbana.

Detalló, que desde el año pasado se realizan pruebas con la técnica ancestral de la radiestesia apoyada con estudio científico de la geo-física con la finalidad de encontrar nuevas fuentes que ayuden a mejorar el servicio en la ciudad  y  poblaciones rurales.

Expuso que en los pozos de Los Algodones, Villas de Guadalupe, Vinoramas, Los Planes, El Cardonal, Las Pocitas y El Triunfo ya se realizan los estudios y perforaciones conducentes, y actualmente estos pozos están en fase de prueba y se espera que los próximos meses se puedan incorporar a la red para que empiecen a brindar servicio a la ciudadanía.

Por último, explicó, que el OOMSAPAS de La Paz en esta administración como en ninguna otra  ha logrado consolidar estas acciones en beneficio de  los habitantes de este municipio, los cuales cada día son más demandantes del recurso, además anuncio que para este 2018 se tienen contempladas 4 nuevas perforaciones las cuales vendrán  a fortalecer el servicio en todo este municipio.

COMITE (1)
El Secretario General, Juan Carlos González encabezó la primera sesión del Comité Técnico del Centro de Información Estadística y Geográfica de La paz

De la misma manera, González Bareño fue muy claro al precisar que la actual administración municipal marcó la pauta al recuperar programas vetados al cubrir rezagos de otras administraciones en relación a Fonacot, CFE, pagos pendientes a trabajadores, lo que le ha permitido al actual ayuntamiento mantener un orden administrativo y financiero, por lo que se ha registrado un avance social muy importante en beneficio de los habitantes de la zonas rural y urbana, destacando avances por igual en las áreas de Tesorería, Contabilidad, Informática, IMPLAN, pero sobre todo, en acciones sociales.

El funcionario municipal destacó que la instrucción del alcalde Armando Martínez, es dejar una administración reestructurada que permita que permita un seguimiento de los programas y acciones que más han beneficiado a los paceños, por lo que resaltó, que se busca cumplir de manera cabal con la entrega de resultados en los diferentes rubros y ejes del actual gobierno municipal.

“A más de dos años de administración se ha reforzado la operatividad de los servicios públicos, como la recolección de basura, abastecimiento de agua potable, espacios públicos, así como el pago puntual de los trabajadores de confianza y sindicalizados”. En ese sentido, también, reconoció, que aún quedan programas, apoyos y acciones por concretar, pero se continuará trabajando en coordinación con todas las direcciones municipales para llevarlas a cabo, por lo que se redoblan esfuerzos estos meses que restan de administración.

Además, sostuvo “nos hemos caracterizado por ser una administración de puertas abiertas, respondiendo de frente a la ciudadanía, a pesar de recibir una administración complicada, hemos avanzado en muchos rubros y el mejor reconocimiento que tenemos es la confianza que nos sigue brindando la ciudadanía”.

Un comentario sobre “Durante 2018, se aplicarán 248 mdp en obras y acciones en el municipio de La Paz: AMV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s