Definió el PAN en BCS, sus candidatos al senado, congreso local y ayuntamientos

Por Bertoldo Velasco Silva

La Paz, B.C.S. Febrero 21.

Arturo_De_la_Rosa_Presidente_Los_Cabos
Arturo de la Rosa Escalante

El Partido Acción Nacional definió para Baja California Sur, con la aprobación de la Comisión Permanente Nacional, las candidaturas al senado, diputaciones federales (2), diputaciones locales (16) y de los cinco ayuntamientos, con los cuales habrán de participar en las elecciones del primero de julio próximo, entre los que destacan 4 reelecciones para el Congreso local y dos para ayuntamientos.

Javier Bustos Alvarado, Presidente del Comité Estatal de Acción Nacional, señaló que con estas candidaturas su partido ha salido unido y fortalecido para ganar la contienda electoral y que no duda, afirmó, seguir trabajando para continuar con el proyecto de un mejor futuro para los sudcalifornianos.

TRABAJO
Alfredo Zamora García

Por lo que se refiere a las candidaturas al Senado, el PAN lanzó al alcalde de Comondú -con licencia-, Francisco Pelayo Covarrubias y a la diputada local, Guadalupe Saldaña Cisneros (como cabeza de fórmula). Para las dos candidaturas a las diputaciones federales en disputa, al diputado local Venustiano Pérez Sánchez (ex edil de Comondú) y a la legisladora local, Eda María Palacios Márquez. En cuanto a las diputaciones de representación proporcional, van el ex líder estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar y a la diputada local, Maritza Muñoz Vargas.

Para las candidaturas a las 16 diputaciones locales de mayoría relativa, van, del I al XVI distrito: Susana del Carmen Zatarain García, Norma Alicia Peña Rodríguez, Alfredo Zamora García, Dora Luz Salazar Sánchez, Martha Guadalupe Villarreal Rangel, Gloria Judith Unzón Ojeda, Sergio Ulises García Covarrubias, Michelle Nathalie Valdez Quiroz, Francisco Javier García Valdez, Edson Jonathan Gallo Zavala,  Antonio Ojeda Molina, Ariel Castro Cárdenas, José Luis Perpuli Drew, Pedro Graciano Osuna López, Jisela Paes Martínez y Jesús Imelda Montaño Verduzco.

De los 16 candidatos, Norma Alicia Peña Rodríguez, Alfredo Zamora García, Sergio Ulises García Covarrubias, Edson Jonathan Gallo Zavala y Jisela Páez Martínez, buscan la reelección de sus respectivos distritos locales electorales.

En cuanto a los cinco ayuntamientos, el PAN decidió por Mulegé, a la ex diputada local y ex secretaria general de ese gobierno municipal, Edith Aguilar Villavicencia; en Loreto, tratará de reelegirse Areli Arce Peralta, lo mismo que Arturo de la Rosa Escalante para Los Cabos; en Comondú, va la diputada local, Aracely Niño López y en La Paz, el legislador local, Marco Antonio Almendariz Puppo.

Bustos Alvarado sostuvo que con estos hombres y mujeres, habrán de ganarán las próximas elecciones y coadyuvar con el triunfo de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Un comentario sobre “Definió el PAN en BCS, sus candidatos al senado, congreso local y ayuntamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s