AMLO, defendió la propuesta de una mujer para la alcaldía de Los Cabos

Por Raymundo León Verde

En medio de los jaloneos al interior de MORENA y la alianza con el PT y el PES para la postulación de candidatos a las alcaldías, el candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no hay divisionismo, están unidos y definidos los procedimientos para la selección a través de encuestas.

DSC06639xxx
Andrés Manuel López Obrador

Precisó que ya hizo con la postulación de los candidatos al Senado Víctor Castro Cosío y Lucía Trasviña, y ahora siguen para las presidencias municipales y diputaciones locales.

Expresó que en Los Cabos, donde hay una polémica con el PT y  PES para postular a un candidato diferente a la mujer que promueve MORENA, dijo que este partido se definió en ese sentido por la paridad de género (con Armida Castro).

De igual forma se definirá la candidatura de la alianza en La Paz, donde compiten Rubén Muñoz; el dirigente estatal de MORENA, Alberto Rentería y Marcos Acuña.

La Paz y Los Cabos son los principales municipios del estado, centros político y económico, respectivamente, donde se concentra el 80 por ciento del electorado.

Celebra AMLO que fuerzas armadas actúen en forma institucional con miras a elecciones. Por otro lado, el candidato del frente “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, celebró que los altos mandos del Ejército y la Marina estén actuando de manera institucional con miras a las elecciones de julio: “Que no intervengan, que no se involucren en algo que corresponde a los ciudadanos”.

Tras las declaraciones del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, de que las fuerzas armadas apoyarán al presidente que elija el pueblo, del partido que sea, el candidato de la coalición conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), expresó que muchos soldados y marinos están apoyando al frente y eso lo saben los comandantes, en este caso el almirante de la Armada.

“Tengo la información porque yo recorro todo el país, soy andariego, encuentro en mis giras a marinos y soldados en los retenes, me tratan muy bien, y me dan su apoyo, de ahí saco la información”, expresó en entrevista con reporteros.

Añadió que los integrantes del Ejército y la Marina tienen derecho a votar, pero que no haya injerencia: “Por eso me gustó mucho lo que dijo el almirante, porque fue una declaración muy responsable, sensata, que significa que tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional van a seguir actuando como lo han hecho siempre, con institucionalidad, con respeto a la decisión del pueblo de México”.

En respuesta a los señalamientos del líder de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Enrique Solana Sentíes, de que sus propuestas son populistas y difíciles de realizar, y que sólo le faltó ofrecer 20 mujeres por hombre, el candidato de MORENA, dijo que son provocaciones, pero ojalá y no se utilicen esas expresiones porque no corresponden a lo que debe ser un diálogo con urbanidad.

Sin embargo, mencionó que el dirigente empresarial tiene el derecho de expresarse y de disentir, pero lo cierto es que los comerciantes, los agremiados a estas cámaras,  lo apoyan porque están hasta el copete de la corrupción y de que fueron afectados con la reforma fiscal, porque ahora están pagando más impuestos y muchos tuvieron que cerrar.

Abundó que pediría a los dirigentes de comerciantes y empresarios que informaran a sus representados porque en su momento permitieron que se llevara a cabo esa reforma que ha provocado la mortandad de negocios.

Dijo que los señalamientos en su contra son porque hay mucho nerviosismo entre sus opositores, entre la mafia del poder, “por eso hay que seguir repartiendo amlodipino porque están nerviosos, sube la presión y se calientan”, sobre todo porque ya se difundió que casi está 20 puntos arriba de sus adversarios Anaya y Meade.

Expresó que los de mero arriba, no todos porque no quiere generalizar, se resisten a los cambios, y dijo que hay un grupo en especial que no quiere dejar de robar, no tiene llenadera, no quiere que se acabe la corrupción ni perder sus privilegios.

“Los entiendo perfectamente, pero yo les diría que se tranquilizaran, ya les he mandado a decir muchas veces que no es mi fuerte la venganza. Lo que queremos es que haya justicia, que se acabe con la corrupción”.

Sostuvo que habrá estabilidad en económica en el país porque se van a manejar con responsabilidad las finanzas, no se gastará más de lo que ingrese y no se endeudará a la nación.

Explicó que no habrá aumento de impuestos, por lo que el dinero para el desarrollo del país saldrá del combate a la corrupción, porque es mucho el dinero que se roban.

López Obrador, de buen humor, comentó que ya no quiere hablar de la asistencia de Diego Fernández de Ceballos al cumpleaños de José Antonio Meade, porque lleva años diciendo que son lo mismo, es el PRIAN, por lo que hay veces que estos personajes ayudan al candidato del PRI y otras al del PAN.

Por ejemplo, en la pasada elección Vicente Fox llamó a votar por Peña Nieto y ahora está haciéndolo por José Antonio Meade, mencionó.

Andrés Manuel López Obrador, en su segunda visita a la capital de Baja California Sur en un mes, se reunió con la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, para trabajar en la organización de la defensa del voto en las elecciones de julio.

Un comentario sobre “AMLO, defendió la propuesta de una mujer para la alcaldía de Los Cabos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s