40 mil estudiantes ya tienen mejoras en sus 197 centros educativos: CMD

Principal CMD2
El gobernador Carlos Mendoza Davis, quien acompañado de la Sra. Gabriela Velázquez, presidenta del DIF Estatal, realizó un recorrido por las obras de rehabilitación del jardín de niños “Magdalena Contreras”

Durante el presente año, 250 escuelas de las zonas urbanas y rurales del estado contarán con techumbres, como ya sucede con centros educativos donde estudian 40 mil estudiantes, afirmó el Gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de entregar obras similares en las comunidades de Santa Cruz, Matancitas, El Ranchito, Caduaño y Santa Catarina, en el municipio de Los Cabos.

Hasta el momento, dijo, se han entregado techumbres en 197 escuelas públicas de los cinco municipios, lo que permite a los alumnos fortalecer su enseñanza académica, ya que podrán desarrollar con más comodidad sus actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

El mandatario estatal señaló ante alumnos, docentes y padres de familia de las escuelas de esas comunidades, que durante su etapa de campaña por la gubernatura, la mayoría de las peticiones estaban encaminadas a la necesidad de contar techumbres, por lo que se puso en marcha un programa que tiene el objetivo de que todas los planteles cuenten con un espacio con sombra.

Para el Gobierno del Estado, agregó Mendoza Davis, existe un solo compromiso y ese es con todos los estudiantes, sean de centros urbanos o de comunidades rurales, el esfuerzo que se realiza no distingue porque desea garantizar las mismas oportunidades para todos los sudcalifornianos que se interesan por prepararse para alcanzar el mejor futuro para todos.

Principal Boletin CMD3
El gobernador Carlos Mendoza Davis supervisó los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de lo que será la Villa Deportiva de La Paz

“Las acciones que ha llevado a cabo la actual administración, son para mejorar la calidad de la educación y garantizar la asistencia de estudiantes a las aulas, en el caso de las techumbres, buscan además que este mismo año todas las escuelas tengan al menos una, contribuyendo con ello al esfuerzo de modernización de la infraestructura educativa y sobre todo, a establecer condiciones de igualdad en todos los centros educativos públicos, no tiene por qué haber una diferencia entre una escuela rural y una urbana”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza.

De igual forma destacó que gracias al trabajo conjunto con instituciones de los tres niveles de Gobierno, más de 245 mil estudiantes sudcalifornianos que conforman la matrícula de todos los grados de enseñanza, reciben clases y realizan sus actividades en espacios funcionales y acordes a sus requerimientos académicos.

Principal CMD
Más de 40 mil estudiantes de las Zonas rurales y urbanas de BCS, han sido beneficiados con la entrega de 197 techumbres en escuelas públicas

Este gobierno, ha ido mejorando la infraestructura de nuestro sistema educativo. “Esa es la apuesta que tenemos en esta administración, si queremos dar el mejor futuro que aspiramos a nuestros hijos y a nuestros nietos, éste tiene que estar basado en la educación”.

Previamente a esta gira realizada en el Municipio de Los Cabos, el gobernador del estado supervisó las obras de lo que será la Villa Deportiva de La Paz, donde se invierten 213 millones de pesos en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los Estados de Béisbol “Arturo C. Nahl”, de Futbol “Guaycura” y el gimnasio auditorio, obras que consideró importantes porque representan el compromiso del gobierno estatal por crear espacios donde los sudcalifornianos se diviertan y convivan sanamente, no solo para que los deportistas tengan mejores espacios sino para crecer mejor como sociedad.

La Villa Deportiva de La Paz, explicó el Ejecutivo Estatal, estará concluida a mediados del presente año. Durante el recorrido realizado por dichas instalaciones, el gobernador acompañado por el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, José Luis Escalera, recordó que esta obra integrará a los estadios de béisbol y futbol Arturo C. Nahl y Guaycura, así como el gimnasio auditorio, un escenario moderno y funcional en donde se podrán practicar distintas disciplinas en un solo lugar, además, permitirá que Baja California Sur sea cada vez más sede de torneos nacionales e internacionales.

“En esta administración, el deporte tiene un lugar preponderante, ya que estamos convencidos que es un instrumento de cambio y de transformación social, pues no solo es la práctica de una disciplina, es estimular distintas capacidades de las personas y ayudar a cultivar las relaciones entre las y los ciudadanos”, agregó.

El Gobernador comentó que estas acciones forman parte del programa Vivir en Paz a través del cual su administración sigue recuperando espacios públicos, así como acercando actividades artísticas, deportivas y culturales a todas las comunidades y colonias de la entidad.

“El éxito de Baja California Sur está en manos de sus futuras generaciones; por ello, estamos comprometidos en generar más y mejores espacios donde los jóvenes puedan realizar actividades que abonen a su superación y los aleje de situaciones que afecten su porvenir. Tenemos un compromiso firme con su pleno desarrollo y bienestar”, enfatizó el Mandatario sudcaliforniano.

Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza ratificó su compromiso y respaldo a la comunidad de seguir promoviendo una cultura deportiva, con espacios dignos y de primer nivel en los cinco municipios del Estado, a fin de consolidar un mejor futuro para todos.

Un comentario sobre “40 mil estudiantes ya tienen mejoras en sus 197 centros educativos: CMD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s