Con pintura en el pincel… Omarcillo Valiente

Por Yolanda Tafoya Ruiz

Es, “Con pintura en el pincel”, el recuento de instantes atrapados en la memoria del artista… fragmento de su historia, derramados en el lienzo, donde su autor, nuestro entrañable Omar Avilés, Omarcillo Valiente, nos lleva de la mano, para escudriñar en lo que hay más allá de su mirada, lo que guarda en su interior.

Hoy, en ésta, su séptima exposición pictórica individual, como siempre, da muestra del manejo del color, el trazo, la forma. Juega con el lienzo, lo moldea, lo abraza, lo transforma y transporta al espectador, a un mundo de fantasía, su mundo ideal, donde sueña, donde vuela, donde es él, sin ataduras, sin tabúes.

Cada vez más cobijado, más admirado, no por el frío crítico de arte, sí por el amigo, aquel que hoy se ha convertido en familia, por la familia que es su muralla, su cimiento, su razón de ser, por el compañero que es su fiel admirador y por aquellos, que aunque tienen poco de conocerle, han podido descubrir en él, la grandeza de su espíritu.

Su figura breve contrasta con la fuerza, vida y color que imprime en su obra. Es hoy por hoy, la pintura, su razón de ser. Mucho tiempo huyó de esta pasión, intentando encajar en un mundo que no era el suyo. Hoy se pierde en el paisaje, atrapa sueños, instantes, luz, se mimetiza en el atardecer y retorna de vez en vez, para compartir con sus amigos, pedacitos de su mundo.

Hoy, su obra más reciente, permanecerá expuesta, durante este mes de febrero,  en The Coffe House, un pequeño y acogedor café, ubicado en la plaza de Altamirano y 5 de febrero.

Si usted conoce su trabajo y lo ha enamorado, como a esta servidora, no deje de visitar esta muestra. Y si aún no tenido la oportunidad de ver su trabajo, dese el chance de redescubrir una tarde frente al mar, el paseo con su mejor amigo, una ventana a otro tiempo y espacio, a través de la mirada de Omarcillo Valiente, no se va a arrepentir.

2 comentarios sobre “Con pintura en el pincel… Omarcillo Valiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s